Small Cute Brilliant Rose Color Pointer

c a p í t u l o 1 - Un nuevo comienzo.

En algún día y en algún mes de 2016.
-No quiero hacerme cargo de la cafetería.
-Tienes que hacerlo.
-Papá, tengo 18 años.
-¿No te crees capaz?. La edad nunca fue un problema para mi.
-Me creo capaz, solo que quiero evitar todas las responsabilidades que pueda tener en este momento.
-Pues lo siento mucho, Ema.
-¡Papá, ya!
-Ema, tu mamá y yo hemos empezado con los negocios desde que somos adolescentes y míranos ahora: personas exitosas con hijos exitosos e independientes que no necesitan de nadie para salir adelante. Eso quiero que todos hablen de ti.
-Papá, a penas voy a entrar a la universidad, ¿no crees que es mucha carga para mí? voy a estudiar derecho y si no puedo con la carrera, menos con el negocio.
-Confiamos en ti y creemos que tú puedes con eso y más.
-Gracias, pero creo qu...
-No, tú te vas a hacer cargo de esta cafetería y punto.-Sin decir más, dio la vuelta y se fue.-

Me había dejado todo organizado, si me llego a confundir con alguna cosa significa que soy muy estúpida... Me dejó horarios, notas, cada cuando debo de hacer los pedidos, los números para hacer los pedidos y demás. Apenas comenzaron las vacaciones y creo que van a ser muy útiles para poner organizarme mejor y no hacer que quiera suicidarme a inicios del semestre con tareas y demás.
Tomé los horarios y comencé a memorizarlos en seguida, no eran tan complicados, pues solo eran los horarios de abrir y cerrar en toda la semana. Mi mamá se encargó de escribirme notas diciéndome donde va todo, pero al final de la hoja escribió:
No te alteres,como te conozco bien. Mañana voy a estar ahí para explicarte más a detalle las cosas. 
                                                                              Te amo.
Si me conocía bien, tengo como 50 preguntas de todo. Mi papá a pesar de que era muy buena onda, no te explicaba muy bien las cosas. Por ejemplo: hoy... me dio un "tour", me dio todos los papeles en folders y se fue, en cambio mi mamá, era más especifica, más perfeccionista y te obliga a confesar  todas tus dudas.

El día de hoy, traerían pedidos de todo lo que se ha acabado y que ahora le hace falta a la cafetería y yo iba a recibirlos con Daniel, es mesero de aquí desde hace como 3 años y la verdad es que es muy amable (con amable quiero decir coqueto) y se supone que va a llegar en cualquier momento.

-Hola, que raro verte por aquí a esta hora.
-Hola, Daniel, ¿no te has enterado? Mi papá me puso a cargo de esta cafetería y pues aquí estoy.
-Eso está muy bien ¿y hasta cuando vas a estar a cargo?
-Pues, al parecer no hay fecha límite, pero por lo que me dijo van a ser muchos años.
-Así que es tuya.
-¿Qué? no, no.
-Eso yo estoy entendiendo.
-Solo es para que me independice y me haga más responsable.
-¿Cambiarás algunas cosas o se va a quedar todo como está?
-No, se va a quedar todo como está. Me gusta así.

Ya no hablamos más porque llegaron los pedidos y teníamos que cargar varias cosas pesadas.
Dieron las 7:30 de la mañana y comenzamos a acomodar todo para abrir y la verdad no ayudé mucho ya que cuando yo terminé de poner la primer mesa Daniel ya había puesto 3.

-Mi papá debió haberte puesto a ti como administrador de aquí.
-Tienes razón, mi querida Ema. Bueno, ya que tú no vienes seguido aquí voy a explicarte quien es cada quien y como estamos organizados, ¿te parece?.
-No te preocupes, mi mamá se encargó de darme nombres, fotos y de sus ocupaciones de cada uno.
-Perfecto, entonces, bienvenida a tu nueva responsabilidad.

Amigos, aquí termina el primer capítulo de esta nueva novela que estoy haciendo desde que empezó el año. Fue corto, lo se, pero primero quiero que conozcan a Ema <3 y después se desglosa la historia wuuuuuuuu.  
Nuevo capítulo cada shemana <3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario